miércoles, 9 de febrero de 2011

Walk of Life



Los Dire Straits lanzaron al mundo su Walk of Life en 1985. Este tema era uno de los que aparecerían en el legendario álbum Brothers in Arms, convirtiéndose en una de sus canciones más conocidas. Casi un icono de la propia banda, esta alegre canción no lo tuvo tan fácil como podría parecer. Uno de los productores del álbum se opuso a que fuese incluida en Brothers in Arms, pero el resto de la banda, con un evidente mayor criterio musical, votaron porque fuese una de las pistas del disco.

El éxito de Walk of Life fue inmediato, con ese ritmo de Rock 'n' Roll, en cuya letra, hace referencia a los músicos que se ganan la vida, buscando el éxito, en las estaciones del metro de Londres.
Tras el lanzamiento del single, los miembros de la banda explicaron que el término Walk of Life (camino de la vida), hace en realidad referencia a aquellos individuos contadores de cuentos, que en la época en que aún no existían ni la radio, ni la televisión, iban de pueblo en pueblo, relatando sus historias y canciones, como modernos juglares.

Sus compases tan pegadizos se han convertido en obertura de acontecimientos deportivos, símbolo de los cantantes del suburbano de Londres, e incluso, de la extraordinaria música que se creó en aquella década tan legendaria como fueron los años ochenta.

Ha sido tanta su repercusión, que fue elegida por los integrantes de la misión STS-114, veinte años más tarde de su creación, como sonido de despertador en aquella misión del transbordador espacial.

Walk of Life  me transporta a los veranos vividos en aquel pequeñito pueblo de la campiña inglesa, a orillas del río Lea. En esos años de incipiente juventud, solía escuchar por todos lados lo maravilloso que habían sido las canciones de los sesenta. Pero de alguna manera, mis oídos y mi espíritu, se resistían a creer que toda la música que estaba escuchando en la radio, en la MTV, o en las pistas del centro cívico, convertido en la discoteca de Ware para unos jovencitos canarios, no eran también los ecos de una época irrepetible.

Muchas veces me dicen que parece que estoy anclado en los ochenta, como si no hubiese nada después de entonces. Tal vez sea cierto, pero escuchando Walk of Life, ¿alguien es capaz de no canturrear la canción y evitar que se le muevan los pies?  



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravillosa forma de empezar a trabajar! con canciones como ésta puedes continuar con los '80 y sus recuerdos...

Publicar un comentario