miércoles, 26 de enero de 2011

Love And Happiness

Si tan sólo pudiera pedir un deseo
Sería, cariño, éste
Amor y felicidad
Para ti


Emmylou Harris era una cantante country desconocida para los círculos ajenos al country. Hija de un militar desaparecido en la guerra de Corea, abandona sus estudios universitarios, para estudiar música. Aunque tuvo unos comienzos difíciles, su prodigiosa voz le acabaría llevando a colaborar con artistas de la talla de Dolly Parton, Neil Young, Willie Nelson o Roy Orbison. Es a raíz de un disco de Mark Knopfler llamado All the Roadrunning, grabado a retazos durante siete años, en el que aparece esta canción compuesta por Emmylou Harris.
Es un trabajo homogéneo, intimista, que te captura desde las primeras notas. Emmylou suele decir con respecto al proceso de composición, que en realidad ella lo que hace es la labor de un cazador; atrapar las canciones, una vez las ha descubierto.
Esta canción cantada a dúo con el líder de Dire Straits, reúne toda la esencia de unas grandes voces y un tema que te llega de inmediato, por sus dulces tonos que evocan y rezuman melancolía.

Cada época de la vida, cada momento, tiene su música que nos hace recordarla. Es la idea que me impulsó a crear estas líneas. Pero en esta ocasión lo haré un poco distinto. En vez de reivindicar la nostalgia del pasado, hoy hablaré del futuro y a la vez, del presente.
Dentro de unos años, de la misma manera como suelo hacer, mirando hacia atrás, al recordar Love and Happiness, me transportará a este año 2011. Con la madurez que te curte por todas las sensaciones vividas, las buenas y las malas, mire donde mire, la alegría lo envuelve todo. Tengo una visión positiva de la vida que me ha tocado vivir.
Emmylou cantaba al amor y la felicidad, como dos partes indivisibles de una misma cosa. Como el haz y el envés de una hoja, son dos partes inseparables que van unidas. Están juntas, como lo están el guiño y la sonrisa.
Love and Happiness es la música que ahora suena en mi vida, en un momento en que me siento plenamente feliz. Una época tan dulce, que recordaré que no quería que se acabase nunca.






2 comentarios:

B. G. R. dijo...

Qué maravilla de canción. Otro regalo para mis oídos. Como pertenezco a una generación MUY por detrás de la tuya no la había escuchado, así que es todo un descubrimiento. La espera ha merecido la pena. Un besote

Anónimo dijo...

Igual que B.G.R. es la primera vez que escucho esta canción y me parece fantástica.Sigue sorprendiéndome y dando en el clavo en mis gustos. Ta very much

Publicar un comentario