miércoles, 8 de diciembre de 2010

Drive




¿Quién te va a llevar a casa esta noche?
¿Quién te recogerá cuando te caigas?
¿Quién te colgará cuando llames?
¿Quién le prestará atención a tus sueños?


Drive fue el tercer single que lanzó el grupo The Cars, de su álbum Heartbeat City y supuso su mayor éxito internacional. Como muchos otros temas, fue compuesto por el líder de la banda, Ric Ocasek, pero en esta ocasión quien pone la voz es el bajista del grupo, Benjamin Orr.

El tema Drive fue además, la sintonía de un montaje audiovisual del concierto Live Aid de 1985 de Bob Geldof, mostrando la pobreza de África.
El vídeo de la canción fue dirigido por el actor Timothy Hutton, que a modo de curiosidad, es el actor más joven que ha obtenido un Oscar (20 años) por la película Ordinary People.  
En el vídeo de Drive, se muestra a Ocasek discutiendo con una joven, interpretada por la supermodelo Paulina Porizkova. Paulina, de origen checo, fue protagonista de un conflicto internacional cuando tenía tres años. Sus padres, huyendo de la invasión soviética de Checoslovaquia, la dejaron a cargo de su abuela, confiando en poder recuperarla después. Una vez en el exilio sueco, las autoridades checas se negaron a que la familia se reuniera, teniendo que intervenir el propio Primer Ministro de Suecia, Olof Palme, que lo logró tras arduas negociaciones. Más adelante, con 19 años, esta chica checa, luego nacionalizada sueca, llegaría a ser portada, entre otras, de la famosa revista Sports Illustrated. 

Ric Ocasek, hijo de un analista de la NASA y casualmente también de origen checo, conoció a Paulina en el rodaje del vídeo de Drive. A pesar de que sus personajes mantienen una tensa relación, entre ellos surgió el amor y acabarían casándose poco tiempo más tarde.

Mi añorado Volkswagen era una magnífica sala de audiciones, con una excelente acústica que con su redondeadas formas, hacía rebotar las ondas sonoras por todo el espacio. Además de cómplice impagable de escarceos y desventuras amorosas, mi Volkswagen acompañó a aquel jovencito imberbe con su orgullosa "L" recién conseguida, en todas aquellas idas y venidas. Paseos en coche, escapadas por alguna playa perdida, descubrir rincones nuevos por toda la isla, salidas nocturnas de fin de semana, las terrazas de verano...
Recuerdo la época de Drive como aquélla en la que la música lo invadía todo. Cada instante compartido, cada beso, cada caricia, cada lágrima, iba siempre acompañado de un fondo lleno de música.

Cuando estaba solo y oía esta canción, no dejaba de hacerme la pregunta del estribillo: ¿Quién te va a llevar a casa esta noche? La respuesta que me daba, era siempre la misma: Yo, por supuesto.



2 comentarios:

Ana Glez Duque dijo...

Ese escarabajito...

Le gran bleu dijo...

Una canción que para muchos de nuestra época significo mucho. Aunque no todos la vivimos con los mismos sentimientos. Ahora vista desde la distancia, los recuerdos son todos buenos. Me gusta mucho este tema, esta semana te doy un casi 9, es decir, un 8,9.

Publicar un comentario