miércoles, 3 de noviembre de 2010

The Living Years


Dilo alto, dilo claro
Lo puedes oir tanto como escucharlo
Es demasiado tarde cuando ya hemos muerto
Para admitir que no estábamos de acuerdo


Hasta que apareció Over My Shoulder, se llegaba a conocer a Mike & The Mechanics casi de rebote. Los entusiastas fans de Genesis, melómanos insaciables, descubrían que el guitarrista de esta banda mítica, tenía un grupo paralelo: Mike & The Mechanics.
Mike era Mike Rutherford, que se acompañaba de otros músicos, no por eso de menor talla, como el ya fallecido Paul Young, o el conocido cantante Paul Carrack. Si bien su primer álbum tuvo bastante éxito, es con este segundo, llamado Living Years, con el que obtuvieron una gran repercusión mundial, sobre todo gracias a este tema intimista, que da título a su disco y que relata magníficamente las dificultades de la comunicación entre padres e hijos: los conflictos generacionales.

Cuando le preguntaron en una entevista a Mike Rutherford qué fue lo que inspiró para componer The Living Years, contestó: "La letra fue escrita por B.A.Robertson y la canción cuenta algo que él vivió. Perdió a su padre y trata de la falta de comunicación que había entre su padre y él, antes de morir. Es una ironía del destino, ya que tuvo un bebé justo después de perder a su padre. Curiosamente, a mí me sucedió lo mismo. Por eso esta canción significa mucho para mí".

The Living Years nos invita a reflexionar sobre el poco tiempo que nos da la vida. Tan escueta es, que debería ser aprovechada intensamente, no malgastándola estando a la defensiva, perpetuando rencillas, que a la larga enrarecen todo. Deberíamos confiar en nuestros padres, lograr que nuestros hijos lo hagan con nosotros, no ocultando nuestros sentimientos y dejar de tener ese temor absurdo a decir todo aquello que sentimos, a quien tenemos tan cerca y a quien les debemos todo. No lo vemos, pero el tiempo se nos va escapando, como un puñado de arena entre las manos y si no lo cambiamos, tal vez llegue un día en que todo será demasiado tarde.



2 comentarios:

tu cuñada favo :P dijo...

Melito, aunque sí la había oído no la había escuchado.Desde hoy entra en mi repertorio. Te sienta bien estar lesionado! (te dije Paul Carrack, así que no iba muy desencaminada)

Anónimo dijo...

Me parece una acertadísima elección, no sólo (con acento por más que se empeñen ahora)por su temática sino por la canción en sí misma. Además de que consigas que tu cuñada favo la incluya en su repertorio, es una canción que inevitablemente desde la primera vez que la oí me hace llorar...y sigue siendo asin...
koko

Publicar un comentario